Frente por las Identidades y Lenguas Amenazadas
   
PORTADA

¿QUÉ ES EL FILLA?

¿PORQUÉ EL FILLA?

OBJETIVO

CONTACTA CON EL FILLA



Aragonés (oriental)
Valenciano
Balear
Inglés

¿Qué es el FILLA?
             Para denunciar y luchar para que se respete y fomente, de forma efectiva, el derecho de todos los europeos a conservar su patrimonio lingüístico real, y acabar con los sutiles casos de etnocidio lingüístico que pretenden acabar con este importantísimo y rico patrimonio cultural se ha constituido el Frente por las Identidades y Lenguas Amenazadas (FILLA).

             El FRENTE POR LAS IDENTIDADES Y LENGUAS AMENZADAS es una plataforma europea, de asociaciones culturales y cívicas no gubernamentales e independientes, legalmente constituida, que intenta agrupar a todas aquellas asociaciones o plataformas de idénticas características, para que de forma solidaria denuncien los casos que presentan algún grado de sustitución lingüística inducida tanto por instancias públicas como privadas.

             En las asociaciones que integran el FILLA participan principalmente especialistas en filología y socio-lingüística que pretenden estudiar e informar sobre los diferentes casos que se denuncian. Pero también trabaja personal que se dedica a la gestión asociativa, con la función de facilitar la integración de nuevos asociados, y de fomentar la coordinación de la acción de esta plataforma europea.
 

Frente por las Identidades y Lenguas Amenazadas
info@filla.info